Opiniones


Me ha gustado. Es fácil de leer y atractiva. Adrià Roca, Barcelona. 


El pasado domingo finalicé la novela y me ha gustado mucho. Os recomiendo a todos que leáis esta preciosa novela, os va a encantar y además está escrita con el corazón. Lola Diosdado, Girona.


Ayer me llegó el libro y por la noche ya me lo había leído. Me ha gustado mucho, sobre todo porque te hace revivir momentos que para mí son muy cercanos y además no te esperas en ningún momento que acabe así.
Anna Sánchez, Barcelona. 


Lo regalé y le encantó. Triunfé, jajajajajaja José Mari Liébana, Lleida.


Al leerlo vuelvo a revivir los pasos del Camino, además complementa mi visión, ya que creo que me he perdido algunas cosas. Josefina Fernández, Madrid.

 

Lo he leído en dos días y su lectura se me ha hecho muy amena. Me ha encantado. El autor se lo ha currado, ha cuidado mucho el detalle, ha tenido que recopilar un montón de datos geográficos, históricos y artísticos. A medida que lees te vienen cada vez más ganas de hacer tú mismo el camino de Santiago. El libro es además un homenaje a la amistad, y no hablemos de la trama porque entonces el libro cobra un interés que es una pasada. Me ha encantado. Jordi Camon, Barcelona.


Me ha gustado la novela; me ha emocionado y me ha hecho reflexionar. Salvador Mira, Barcelona.


Mientras mi cuerpo descansa mi espíritu peregrino camina por las amables y profundas palabras que conforman el camino de “la ruta de las estrellas” donde el encuentro con el significado de cada una de ellas es un encuentro conmigo mismo. Pedro Lorente, León.


Me ha gustado mucho, sobre todo porque me he sentido identificado en muchas de las cosas que les pasaban y sentían los personajes, cuando el año pasado hice el Camino Salvador – Primitivo en solitario. Sergio Jiménez, Castellón.


Lo leí en dos días ya que no podía desengancharme. En el camino regalé el libro a una amiga para que lo leyera al terminar el camino. Ahora me apetece mucho releerlo y revivir los momentos vividos en el Camino. Margalida Esteva, Mallorca.


Estupendo, esa es la palabra con la que definiría el libro. Consigue mezclar aventura, intriga, romanticismo y qué sé yo cuántas cosas, consiguiendo una lectura de lo más amena, por supuesto con un final inesperado. Jorge Villalta, Valencia.


Es de lectura agradable pero sinceramente no terminó de engancharme. Patxi Sanjuán, Pamplona.


Me ha encantado. El final no te lo esperas… Espero una segunda parte. Álex Valverde, Barcelona.


Apenas me duró una tarde, se me hizo corto. Es un recordar paso a paso del recorrido realizado en años pasados. Me ha gustado bastante. Antonio Sánchez, Murcia.


Me encantaaaa. David Rodríguez, Barcelona.


Anoche terminé el libro, y la verdad es que el final es sorprendente. Rompe completamente con cualquier presunción que durante los primeros capítulos te hubieras podido crear. Javier Martín, Barcelona.

2 comentarios:

  1. Tuve la suerte, de leer la novela cuando aún era un proyecto, y fui uno de los impulsores de su publicación, después lo volví a leer una vez editada y pude disfrutar de nuevo de su amenidad, por lo que no descarto volverla a leer.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor que se puede decir de esta novela es que se te hace corta. Hubiera seguido leyendo. Hay algo mágico en los viajes iniciáticos, más cuando se entrecruzan diferentes visiones del mundo. Es un canto a la amistad, al compañerismo, al amor por la naturaleza, a la fe en el ser humano y al romanticismo entendido como idealismo. Merece la pena leerla y reflexionar sobre lo que vas leyendo.
    Jorge Romera Pino, Barcelona.

    ResponderEliminar